El Anfiteatro Flavio
La construcción
Al preguntarnos que visitar en Roma, esta es una buena opción, este edificio elíptico es inmenso, mide 188m por 156m y alcanza una altura de más de 48 metros (159 pies). El Coliseo podía albergar unos 55.000 espectadores.
Por encima de la tierra son cuatro pisos, el piso superior contiene asientos para las clases bajas y las mujeres.La más baja a ras del suelo se conserva para los ciudadanos prominentes. Por debajo de la tierra se hallaban habitaciones con dispositivos mecánicos y jaulas con animales salvajes. Las jaulas pueden ser levantadas, permitiendo a los animales aparecer en el centro de la arena.
Velarium
El Coliseo fue cubierto con un toldo enorme conocido como el velarium. Una protección para los espectadores del sol. Se adjunta a grandes polos en la parte superior del Coliseo y anclados al suelo por medio de cuerdas de gran tamaño. Un equipo de unos 1.000 hombres se utilizó para instalar el toldo.
Pan y circo
Emperadores utilizaron el Coliseo para entretener al público con juegos gratis. Los juegos eran un símbolo de prestigio y poder y eran un camino para un emperador para aumentar su popularidad. Los Juegos se celebraron durante todos los días, incluso varias temporadas seguidas.
Por lo general, se inició con los actos cómicos y muestra de animales exóticos y terminó con las luchas a muerte entre gladiadores y animales o entre gladiadores. Estos luchadores fueron por lo general los esclavos, prisioneros de guerra o criminales condenados. A veces los emperadores romanos y pobladores del comun que decidieron viajar a Roma participarón en la acción.
Toma de posesión
Cien días de juegos se llevaron a cabo por Tito, el sucesor de Vespasiano, con motivo de la inauguración del edificio en el año 80. En el proceso, unos 9.000 animales salvajes fueron sacrificados.
Las Ruinas
El lado sur del Coliseo fue derribado por un terremoto en 847. Varios partes del edificio - incluyendo la fachada de mármol - se utilizaron para la construcción de otros monumentos más tarde, como la Basílica de San Pedro.
Ninguna visita a Roma está completa sin haber visto el Coliseo Romano, el Coliseo ha sido visto desde siempre como un icono de la Roma Imperial y hoy es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Con la tarjeta Roma Pass, puedes acceder gratis al monumento y sin hacer colas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario