domingo, 5 de febrero de 2012

Consejos: La tarjeta Roma Pass


Esta tarjeta es promovida por el Ayuntamiento de Roma, el Ministerio de Cultura y la compañía pública de transportes ATAC y es la tarjeta turístico-cultural oficial de Romal disfrutando de beneficios económicos y otros servicios de interés.

Cuesta 25 EUROS e incluye lo siguiente:

• Roma Pass: Visita gratuita a los primeros dos museos y sitios arqueológicos de su elección. También da derecho a utilizar toda la red de transportes públicos, obtener descuentos en los demás museos y sitios visitados, así como en las exposiciones, acontecimientos musicales, de teatro, de baile y en los demás servicios turísticos indicados en el folleto.

• Roma Pass Transport: billete de transporte público.

• Roma MAP:mapa de las Oficinas de Turismo, estaciones
de Metro,museos/sitios (dirección, teléfono, Autobúsy Metro, horarios).

• Roma Pass Guide: lista de museos/sitios afiliados.

• Roma News: programa de acontecimientos y servicios turísticos en que se aplican los descuentos repartidos por clase: arte, música, teatro, danza, diversión y excursiones en autobuses o barcos fluviales.

La tarjeta Roma Pass (incluida la de transporte) tiene una validez de tres días una vez se ha activado. Se activa una vez se usa en cualquier transporte por primera vez o en algún lugar arqueológico. Con la Roma Pass, no solo hay entradas gratuitas y descuentos, si no que en lugares como Palatino y Coliseo, hay colas especiales para los portadores de las tarjetas con la que nos ahorraremos las enormes filas.

La puedes encontrar en todos los puntos de información turístico de la ciudad, en los museos y sitios arqueológicos adheridos, así como en numerosos puestos de prensa en estaciones donde anuncian que la tienen a la venta.

No solo recomiendo su compra, si no que casi diría que es obligatoria si vamos a estar entre tres y cuatro días en la ciudad. La última vez que la compre, me dio acceso al conjunto de Coliseo + Foro Romano sin colas y a la bellísima e impresionante ciudad romana de Ostia Antica. Además de moverme por autobuses, metro y trenes de cercanías sin pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario