De sobra conocida es la comida italiana, a base de pizzas, pastas...etc... Es lo más habitual que nos encontraremos por las calles romanas. Los típicos sitios de Pizza al corte están por todas partes y resultan una forma económica de saciar el apetito.
Pero existen maneras de comer barato, tan solo consiste en pasear y observar. Muchos restaurantes y bares romanos nos ofrecen excelentes menús para turistas que abarcan precios de los 6 a los 10 euros por persona. Estos menús suelen consistir en una bebida y una pizza o un plato de pasta y en algunos casos, algún entrante y postre. Incluso algunos restaurantes ofrecen primer plato y segundo más una bebida.
Por ejemplo, en la estación de Termini, existe una cadena de comida rápida de pizzas, que por 6 euros ofrecen una porción bastante grande de pizza (a elegir entre tres sabores), más un acompañamiento (patatas, croquetas...) más una bebida, lo cual es una opción rentable y que nos deja bastante llenos para batallar por las calles de Roma.
Antes de entrar a cualquier restaurante, es recomendable que lean la carta que suelen tener en la puerta, o pregunten dentro los precios que tienen, para evitar sorpresas a la hora de recibir la cuenta.
También existen numerosos puestos de comida rápida en casi todos los puntos de interés de la ciudad. Unas mini furgonetas que ofrecen bocadillos, bebidas, pizzas, helados...etc, lo cual hace una forma rápida y económica de comer o cenar sin perder mucho tiempo en buscar sitios.
Cristóbal A.P. http://romatequiero.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario