sábado, 4 de febrero de 2012

Iglesias de Roma: San Pietro in Vincoli (San Pedro encadenado)


Con este post comienzo una nueva sección del blog dedicada a la multitud de iglesias que existen en Roma, cada una con una historia diferente y con mucho por ver. Y es que no hace falta ser católico ni crellente para visitar cualquiera de estas iglesias, ya que en su interior albergan numerosísimas obras de arte, reliquias y objetos históricos...etc , todo ello digno de ver.

La Basílica de San Pietro in Vincoli, San Pedro encadenado en castellano, es sin duda una de las más conocidas gracias a que alberga el mausoleo del Papa Julio II, así como la reliquia de las Cadenas de San Pedro y la espectacular escultura de Moises, realizada por Miguel Ángel.

La basílica fue construida en la mitad del siglo V para albergar la reliquia de las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jerusalén.

Según cuenta la leyenda, la emperatriz Eudoxia (esposa del emperador Valentiniano III) ofreció las cadenas como regalo al papa León I. Cuando éste las comparó a las cadenas del primer encarcelamiento de San Pedro en la Cárcel Mamertina en Roma, las dos cadenas se unieron milagrosamente. Las cadenas se guardan en un relicario bajo el altar principal de la basílica.

Sin duda su visita merece mucho la pena. Para llegar a la Basílica, deberemos bajarnos en la parada de Metro Cavour, ya que se encuentra cercana a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario