domingo, 11 de noviembre de 2012

La Bocca della verità



La Iglesia de Santa María de Cosmedin, en Roma, es conocida por su Bocca della Verità (Boca de la Verdad), una máscara circular de piedra curtida por el tiempo que usaban los romanos como boca de alcantarilla. Según la leyenda, si una persona mentirosa o adúltera introduce su mano en la Boca de la Verdad, esta se cierra y la muerde. Desde entonces miles de personas, novios, matrimonios y políticos -que quieren dar una imagen de incorruptibilidad- visitan este lugar, que hoy es turístico.

Esta escultura antigua nos recuerda que el problema de la verdad no es un problema nuevo sino que se remonta a la Antigüedad. Y que por más que la gente trate de hacer trampas, siempre se la conoce como la Boca de la Verdad.

La Bocca se dio a conocer sobre todo por una escena protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck, en la inolvidable película, Vacaciones en Roma.

Hoy en día es indispensable acercarse hasta esta plaza de la Bocca de la Verità, para tomarse la famosa foto con la mano dentro de ella. Además en la zona, podremos encontrar otros monumentos de interés.

METRO CERCANO: CIRCO MASSIMO LÍNEA AZUL

No hay comentarios:

Publicar un comentario